Quienes somos

QUIENES SOMOS

Somos una comunidad de cristianos (Iglesia) cuya fe reside y se sustenta en la persona de Jesús de Nazaret. Tenemos como fundamento las enseñanzas y prácticas de la Biblia, que es la Palabra de Dios y como modelo a seguir, la vida y obra de Jesús.

NUESTRA VISIÓN

Es la VISIÓN de la Iglesia ser una comunidad acorde con el carácter, enseñanza y modelo de vida de Jesús, que busca llevar el evangelio y guiar a las personas a Cristo.
Asimismo, nos comprometemos a favorecer su integración en la familia de la Iglesia, ayudándolas y acompañándolas en el proceso creciente de su relación con Dios y capacitándoles para servirle, a fin de adorarle y glorificarle a Él.

QUE CREEMOS

Dios
Creemos en un solo Dios, creador de todo cuanto existe, y perfecto en todos sus atributos. Juez supremo ante quien tenemos que dar cuentas. Y quien desde el principio de la creación, se ha revelado a la humanidad. Él existe en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

El Ser Humano
Creemos que Dios creó la humanidad a su imagen y semejanza para tener relación con ella, pero por su desobediencia se rompió. Por la gracia de Dios y la obra en la cruz de su hijo Jesucristo, es posible reparar esta relación. Cada persona es libre ante Dios de restaurarla, no a través de sus propias obras, esfuerzos o méritos, sino aceptando lo que Dios ha hecho a través de Cristo en la cruz, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.

La Biblia
Creemos y aceptamos la Biblia como Palabra de Dios; viva, actual y absolutamente confiable, siendo norma y conducta de fe para los creyentes bajo la dirección del Espíritu Santo.

La Iglesia
Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y los que la integran son los que han creído por fe en la obra de Jesucristo. Todos cooperan en la edificación espiritual de la Iglesia mediante el ejercicio de sus dones espirituales.
El propósito de la Iglesia es amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos y su misión es dar a conocer a Dios al mundo.
Creemos y practicamos el Bautismo y la Santa Cena como recordatorio de la muerte y resurrección de Cristo.

NUESTROS VALORES

AMOR / ORACIÓN / SERVICIO / LA PALABRA DE DIOS / HUMILDAD
INTEGRIDAD / HOSPITALIDAD / OBEDIENCIA / COMPROMISO